
El Valencia Basket ha actuado rápido tras algunas bajas en el equipo y ha conseguido cerrar el fichaje del base Sergi García procedente del Tecnyconta Zaragoza. El baloncestista nacido en Palma de Mallorca el 17 de febrero de 1997 (20 años), llega al Valencia Basket después de que el club valenciano decidiera abonar todo el importe de la cláusula de rescisión del profesional. Firma un contrato largo que le unirá al equipo ‘taronja’ por tres años y medio.
El Valencia Basket ha anunciado el fichaje del balear Sergi García mediante una rueda de prensa que ha sucedido en La Fonteta. Después de las lesiones que han mermado al equipo en el último mes, se ha conseguido reforzar con este fichaje al equipo. Cabe destacar que Sergi García debutó con 16 años y ocho meses en la liga profesional de España y ya lleva con esta temporada la quinta en la Liga Endesa.
En esta temporada está encontrando sus mejores registros con unos números de ensueño para un chico tan joven como él. Lleva muy buenos números con 9’5 de puntos, 1’3 robos y 12’9 de valoración de todos los partidos que lleva disputados ahora que en concreto suman la cifra de nueve partidos.
Fue con 19 años cuando subió del equipo filial del Zaragoza a su primera plantilla. Sergi García es una apuesta en un jugador de presente y también de futuro para el Valencia Basket, además ha sido internacional en todas las categorías y tuvo el apogeo en su llamada con la absoluta para los partidos clasificatorios para el campeonato mundial del 2019.
Carlos Sánchez, socio desde pequeño del Valencia Basket, afirma: “Sergi García es un gran acierto del Valencia Basket, creo que puede dar un salto de calidad muy grande. A pesar de ser tan joven como es, tiene unas virtudes dignas de un jugador más mayor. Llevo siguiéndolo desde que estaba en el Zaragoza y ya se veía la calidad que su juego atesora. Parece que lleve toda la vida jugando en la élite cuando únicamente lleva 5 años. Tiene una gran calidad, además sus registros este año están siendo sus mejores lo que demuestra que va de menos a más. Puede ser un jugador importante en el Valencia Basket y en la selección española”.
Tal y como muestra el comunicado de la página web oficial del Valencia Basket sobre su fichaje, el acto ha sido patrocinado por DKV Salud.
El único inconveniente de su fichaje ahora mismo es que padece una lesión que arrastra de su etapa en el equipo maño que le va a impedir ponerse a las órdenes de Txus Vidorreta. Los fisioterapeutas y servicio médico del Valencia Basket harán todo lo posible para recuperar al jugador del equipo ‘taronja’ cuanto antes para que empiece a sumar minutos con sus nuevos compañeros y así poder deleitar a la afición con su juego.