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Amparo Soler
Miércoles, 28 de diciembre de 2016

Oscar Mayer confía su campaña a los alumnos de la UCH-CEU

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Del fútbol a las estrategias pasando por la educación hasta llegar a Oscar Mayer. Así empezaba José Manuel Amiguet, vicerrector de desarrollo estratégico y comunicación de la UCH-CEU a explicar en qué consiste el mundo de las marcas, sus estrategias y saber cómo se deben tomar decisiones para una empresa real cómo Oscar Mayer, ganadora de esta edición del Winner Decide, concurso que permite a los alumnos “la experiencia de aprender a decidir bajo un nivel de exigencia para demostrar que todo lo aprendido se puede volcar en un trabajo real”.

 “Fuente de aprendizaje es repetir una y otra vez los movimientos de entrenamiento” afirmaba Amiguet ante la mirada expectante de un aula magna llena de alumnos interesados e ilusionados con crear y desarrollar la mejor decisión bajo un proyecto publicitario para la marca. Pero lo realmente importante, es el “aprendizaje a partir de la comprensión y la capacidad analítica” señalaba.

 

El vicerrector de desarrollo estratégico y comunicación no solo trataba de hacer entender que el aprendizaje no solo viene de memorizar y repetir sino de la comprensión. A estas palabras se unía Elías Duran de Porras, decano de la Facultad de Periodismo quién mostraba el orgullo de “mostrar lo que realmente hacemos”. Y instaba a los alumnos participantes del Winner Decide a poner todo su amor y todo lo trabajado en el aula para demostrar a una marca como Oscar Mayer lo que valen.

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Tras la introducción al proyecto Winner, José Amiguet daba paso a Mila Benito, directora de Comunicación Integral y responsable de relaciones de Mccan Erickson, empresa encargada de llevar a cabo las campañas de  Oscar Mayer.

 

Benito  en su intervención trató de explicar cual es la función que deben realizar los alumnos para la marca. “Vais a tener que hacer dos cosas, la primera es la comprensión, comprender el consumidor y comprender la necesidad de la marca y la segunda es ejercitar músculo u es que no tiene más éxito el que tiene más talento sino el que es más constante” explicaba. 

 

Además de Mila Benito, acudió al encuentro Laura Álvarez, directora de Marketing España, encargada de mostrar a los alumnos del aula todos los datos necesarios para que puedan realizar una “realidad del proyecto lo más real posible, contado en abierto en relación con la marca Oscar Mayer”.  De esta manera, Álvarez pide una campaña de comunicación basada en un objetivo interno de “frenar la caída en términos de cuota y notoriedad” de las salchicha enfocando el proyecto en “la esencia de la marca” y en los verdaderos “hotlovers” buscando “encontrar un territorio tangible y relevante para el target, anclado en el sabor y el disfrute de salchichas”.

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