Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Sara Peris ( @sarapercu )
Jueves, 17 de diciembre de 2015
Waynabox

Viaje con destino secreto

Guardar en Mis Noticias.

La mayoría de veces, al contratar un viaje, te encuentras con sorpresas. Que si las fotos que viste del hotel no se corresponden con la realidad, que si ese alojamiento céntrico se encuentra a 15 kilómetros del centro… Sin embargo, en el paquete vacacional que ofrece Waynabox, la sorpresa no es de este tipo.

La startup Waynabox fue la ganadora de la edición 2014 del programa Lanzadera, promovida por Juan Roig para premiar a emprendedores. Esta página web ofrece un pack de vacaciones por 150€ (precio por persona de vuelo y hotel) para un fin de semana. La esencia de esta empresa es que el cliente no conocerá su destino hasta dos días antes de la salida del avión. Waynabox ha reinventado la forma de viajar de una forma atractiva con un eslogan muy curioso y llamativo: “Vivir es un viaje, no un destino”. Así ha cambiado la ecuación tradicional del viajero y ahora se sabe cuando, se sabe cuanto, pero no se sabe donde.

[Img #6546]

La empresa, de momento, únicamente ofrece dos aeropuertos de origen en nuestro país: Madrid y Barcelona. En cuanto a los destinos, existen 12 ciudades (Oslo, Estocolmo, Bruselas,Roma…) , pudiendo descartar dos de ellas por un precio de 5€.

 

Pau Sendra, Ferran Blanché y Daniel Jiménez, ingenieros aeronáuticos, son los artífices de esta startup. La idea surgió mientras hacían un interrail por Europa: "Echábamos en falta algo que nos permitiese viajar de forma aventurera, sin el rollo de planificar y a ser posible asequible. Pensamos que si a nosotros nos interesaba, a la gente también, así que nos pusimos a ello", declara Pau Sendra.[Img #6545]

 

Todo esto se da en medio de un panorama en el que volar sin destino fijo ha hecho posible un nuevo tipo de turismo. “Con la crisis, la gente no ha dejado de viajar, simplemente han cambiado la forma de hacerlo, ya que ahora no se mira el destino, se mira el precio” explica Sonia Vidal, clienta de Waynabox. Después de viajar por medio mundo, Sonia invita a aquellos que tengan “un fin de semana libre y 150€ en la cuenta” a probar esta aventura y dice que a pesar de lo extraño que pueda parecer, vale la pena correr el riesgo.

Seis meses después de su lanzamiento, la página ha organizado las escapadas de más de 3200 viajeros aventureros. "El programa Lanzadera ha supuesto un apoyo expectacular. Empezamos con un power point y hemos salido con una empresa", sostiene Pau.

 

Al descubrir el destino dos días antes del vuelo, también se ofrece una guía de viaje de la ciudad con los monumentos, edificios o atracciones más importantes. Además, todos los hoteles con los que trabaja la empresa están expuestos en su página web.

 

Otras páginas web que también juegan con el factor sorpresa son: Womviajes (especializada para el público femenino), o Mystery Trips (especializado en viajes en grupo para despedidas de solteros y soltera).

 

El Submarino • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress