El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Julio de 2024 a las 03:52:52 horas

María Francés
Martes, 09 de Mayo de 2023 Tiempo de lectura:
LA RUPTURA DEL FENÓMENO MUNDIAL DE LOS 2000

¿Por qué se separó One Direction?

La banda inglesa anunció un descanso de 18 meses en 2015 y tras su separación en 2016 no se les ha vuelto a ver juntos

[Img #4122]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El programa de televisión The X Factor UK unió en 2010 a la que sería la banda de jóvenes más importante de las últimas décadas formada por Zayn Malik, Niall Horan, Liam Payne, Louis Tomlinson y Harry Styles. La boyband, acompañada de decenas de premios, miles de números uno y millones de reproducciones, ha marcado un antes y un después en la cultura pop.

Con su estilo pop-rock y su imagen de chicos buenos y amigables ganaron un gran número de fans, especialmente entre los adolescentes. Tenían entre 16 y 19 años y su paso por el concurso moldeó su imagen mediante canciones pop femeninas de amor eufórico e incondicional. Quedaron terceros, pero ya eran un fenómeno sin haber sacado ni un solo single. Durante 5 años los One Direction rompieron récords y se hicieron conocidos internacionalmente siendo la banda británico-irlandesa más popular del momento. 

 

La salida de Zayn Malik

Tras años de éxito, en 2015, el integrante Zayn Malik hizo pública su salida de la banda. A finales de ese mismo año, concedió una entrevista para The Fader, en la que sorprendió a sus ex compañeros y fans con sus declaraciones. Explicó que durante su participación en One Direction nunca le dieron la oportunidad para experimentar su creatividad en la banda. Sumado a esto, confesó que en realidad nunca quiso estar en la banda y definió su paso por ella como un constante camino para retirarse desde el primer año.

 

El abandono del joven hizo que los rumores de separación comenzaran a propagarse y a sonar de manera cada vez más fuerte. A pesar de ello Louis, Liam, Niall y Harry tranquilizaron a sus fans y negaron los rumores de separación. Ese mismo año sacaron Made in the A.M., el primer disco siendo 4 y el último juntos. Así pues, en noviembre de 2015 y tras cinco álbumes y cuatro giras mundiales los británicos comunicaron que se tomarían una pausa de 18 meses con el objetivo de reflexionar sobre la orientación correcta para la banda. Que ninguno de los miembros renovase su contrato con la discográfica levantó sospechas de disolución.

 

Una nueva era

Desde entonces, los integrantes comenzaron sus respectivas carreras en solitario. Todas ellas -algunas más y algunas menos- han resultado exitosas y aclamadas por el público. En la actualidad y después de 8 años del anuncio de aquella pausa no se les ha vuelto a ver juntos como banda. Han pasado 43 meses y no hay indicios del regreso de One Direction. Cuando se les pregunta por la causa de la separación niegan cualquier conflicto entre ellos. Asimismo, afirman que la ruptura fue algo necesario para todos debido a años de horarios agotadores e intensos. Styles abordó en una entrevista con Rolling Stone en 2017 el tema de la separación y afirmó que, aunque fue difícil, todos los miembros sabían que era lo mejor para ellos en ese momento.

 

A pesar de no mencionar ningún motivo de este tipo en 2015, cada vez son más las informaciones sobre la verdadera causa de la ruptura del grupo. Todo parece apuntar a que alguno de los miembros no estaba de acuerdo al 100% con la decisión de continuar con la banda. Así lo expresó Tomlinson en una emotiva entrevista a Music Week donde aseguró que él nunca deseó la disolución de One Direction y que no le quedó otra opción que aceptar la decisión de ciertos compañeros, a los que no quiso citar directamente, bajo la promesa de que la separación sólo sería provisional. Payne también ha asegurado no estar de acuerdo en hacer un descanso y ha hecho referencia al daño que esta incertidumbre está causando a su propia trayectoria individual.

 

Reorientar la banda, descanso temporal y horarios agotadores. Esos fueron los motivos iniciales de la sonada ruptura de la mayor boyband de los 2000. Decisiones individuales, opiniones contrarias y ciertos lamentos. Estos son los motivos que se han conocido con el paso del tiempo sobre la separación del grupo. Sea cual sea la verdadera causa, One Direction sigue en el descanso que anunciaron hace 43 meses atrás.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.