El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Julio de 2024 a las 03:52:52 horas

Fernando Pajares
Jueves, 02 de Marzo de 2023 Tiempo de lectura:

La 7 Claves para el éxito de tu marca personal

Consejos básicos y eficaces para conseguir tu objetivo profesional

Amalia López, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y premio a la tuitera más influyente del Foro de Economía de la Universitat de València y premio Actualidad Valenciana Comunicadora 2022, ha asistido a las instalaciiones del CEU para dar una charla a los alumnos de periodismo sobre la importancia de la marca personal.

Durante dicha charla, la periodista ha dado 7 claves para lograr tener una buena marca personal algo que nos diferencia del resto y nos hace únicos: [Img #4033]

  1. Especialización. Es clave para diferenciarse del resto. 

  1. Elegir aquello que te gusta (aunque nadie apueste por ello) Cuando Amaia López empezó en su ámbito profesional la gente le decía “¿Y eso?”, nadie lo entendía y, en cambio, ahora la gente lo ve como un nicho. “Aunque os digan que no tiene salida, si te gusta, ve a por ello porque le vas a tener que dedicar mucho tiempo”, afirma la periodista, que también ha recordado la célebre frase de Ferran Adrià: “Es imposible innovar si no hay pasión”. 

  1. Analizar qué están haciendo los demás. Ver que están haciendo los periodistas en este ámbito te ayudará a mejorar. 

  1. Aprender nuevas habilidades. La comunicación va aser iguakl, pero las herramientas cambian, hay que reeinventarse.  

  1. Crear nuestra identidad digital. Lograr que cuando alguien ponga nuestro nombre en internet salga lo que nosotros quersmos y no lo que google quiere. 

  1. Cuidar nuestra reputación online. Es importante controlar qué dicen sobre nosotros las personas y qué opinan. Que gente influyente opine sobre ti positivamente tiene un valor añadido 

  1. Generar contenido. No se trata de estar solo en redes sociales, sino que hay que fomentar contenido de interés. “A mí nunca nadie me ha pedido un currículum, porque tengo mi propio espacio en internet donde puedo contar todas mis cosas”, afirma la periodista. Un blog es una gran herramienta para lograr generar contenido y darse a conocer. 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.