El Circo del Sol vuelve a Valencia y a sus orígenes con 'Kooza'
El miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder son algunos de los temas que explora el espectáculo
Ana Ponce (@anaponcecrespo) Domingo, 26 de Mayo de 2019Ocho años después, la mítica carpa azul y amarilla regresa a Valencia. Esta vez lo hace con el nombre 'Kooza' y homenajeando a dos elementos del circo tradicional: las acrobacias y los payasos.
Desde el pasado 16 de mayo, la Terreta se ha inundado de la magia del Circo del Sol. Hasta un total de 70 personas se pusieron manos a la obra para levantar la Gran Carpa que dará lugar a este espectáculo desde el 30 de mayo hasta el 7 de julio en la antigua Estación del Grau. Según ha informado la compañía en un comunicado oficial, “la carpa mide 20 metros de alto y tiene un diámetro de 51 metros. Se apoya en cuatro mástiles de acero que miden 25 metros de alto, con una capacidad para 2.600 personas, y la temperatura está controlada al contar con aire acondicionado y calefacción, dependiendo de la época del año."
Aunque su última parada en nuestra ciudad fue hace tres años con el espectáculo itinerante de ‘Varekai’, el Circo del Sol no instalaba su carpa en Valencia desde el 2011 con ‘Corteo’. Esta vez lo hace contando la historia y el viaje de ‘El Inocente’; un camino en el que este individuo no sólo logra descubrirse a sí mismo, sino que también lo lleva a encontrarse con toda una serie de “personajes cómicos, emociones electrizantes y sorpresas poco convencionales”, como bien cuenta David Shiner, autor y director de ‘Cirque du Soleil’, a Europa Press. “Kooza trata de la conexión humana y el mundo de la dualidad entre lo bueno y lo malo. El tono es alegre y divertido, ligero y abierto. El espectáculo no se toma a sí mismo demasiado en serio, pero tiene mucho que ver con las ideas. A medida que evoluciona, exploramos conceptos como el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder", explica el director a la agencia de noticias.
‘Kooza’ se estrenó por primera vez en abril de 2007 en Montreal (Canadá) y desde entonces ha pasado por más de 62 ciudades, cinco continentes y 7.5 millones de espectadores. Espectadores como Pelayo Calero, ciudadano valenciano con entradas para el que va a ser su tercer espectáculo del Circo del Sol, pues confiesa que siempre consiguen sorprenderle “por la calidad de las actuaciones, la musicalidad, el espectáculo que crean y la agilidad de los artistas. Todas acaban siendo diferentes las unas de las otras, pero coinciden en que aportan valores positivos. Sales con muy buen sabor de boca de todas ellas."
Se trata, pues, de un espectáculo de lo más emocionante cuyo entretenimiento está asegurado tanto para niños como para adultos; sin distinción de edad ni de sexo. Formado por un elenco de 50 artistas internacionales y una música en directo palpitante, 'Kooza' es una especie de universo paralelo en el que, una vez dentro, todas y cada una de nuestras preocupaciones consiguen desaparecer desde que el telón se abre hasta que se cierra.
Puedes escuchar la noticia completa aquí: https://www.ivoox.com/circo-del-sol-vuelve-a-valencia-y-audios-mp3_rf_36357746_1.html